martes, 24 de mayo de 2016

FINALIZA EL CURSO DE EXTENSIÓN CULTURAL DE PATCHWORK

El pasado viernes por la tarde finalizaba el curso de Extensión Cultural de Patchwork organizado por el Ayuntamiento de Carreño. Tuvo lugar todos los viernes de 17 a 19 h, desde el 4 de Diciembre de 2015, en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño. 

Fue impartido por Marta Fernández Arribas, propietaria de una tienda online de telas y material de patchwork y costura, que imparte también clases en: “Patrones y telas”, Asociación de Vecinos/as Evaristo Valle de Tremañes, y Asociación Abierto Hasta el Amanecer. Durante dos años recibió clases de confección y patronaje, en la escuela EPYCO en Oviedo y en Jorge Díaz, Alta Costura en Gijón, complementado con un curso de 80 horas de Profesora de Patchwork organizado por Quilt’ys Escuela de Patchwork en Madrid.

En la imagen: asistentes a la última sesión del curso junto a la profesora.

Dicho curso ha permitido a las 10 mujeres inscritas conocer el  gran número de técnicas diferentes existentes en patchwork comenzando con el “sampler”,  una colcha realizada con diferentes bloques cada uno realizado con una técnica diferente, y seguido por la realización de pequeños trabajos como cojines, monederos, costureros, neceseres, o aplicaciones. Trabajos que han sido expuestos del 25 de abril al 15 de mayo en la Casa de Cultura de Candás, junto al resto de trabajos de los cursos de extensión cultural 2015/2016. 

En palabras de la profesora, “durante este curso, las alumnas han mejorado su conocimiento del patchwork, pero yo también he mejorado como profesora pues las clases no son solo una interacción unidireccional, fueron una forma de compartir experiencias y conocimientos entre todas las personas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario