lunes, 19 de junio de 2017

CARREÑO SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES POR UNOS PRESUPUESTO GENERALES DEL ESTADO CON MAYOR PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA FINANCIAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Lectura de manifiesto en el salón de plenos para exigir al Gobierno de España que dedique 120 millones de euros a la lucha contra la violencia de género.

Hoy día 19 de Junio a las doce de la mañana, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño la lectura del manifiesto 19J. Con el apoyo de las entidades locales y las asociaciones de mujeres, en su totalidad, que conforman el Consejo de Igualdad de Carreño; los colectivos femeninos del municipio solicitaron al Ayuntamiento que se sume a las reivindicaciones del colectivo aprobando el manifiesto que han presentado.

La lectura del manifiesto corrió  a cargo de Maribel Rodríguez, que representa el cargo de tesorera en la asociación Cultural Femenina Les Ayalgues.

Al igual que otros consistorios, desde el ayuntamiento de Carreño  consideramos, que teniendo en cuenta el número de víctimas mortales en lo que va de año, tanto de mujeres como de menores, muy superior a años pasados, la consideración de esta problemática es una cuestión de Estado. Es una lacra social que afecta a más de la mitad de la población y por ello, para poner fin a esta situación, es necesario que el Gobierno como organismo central comprometa todos los recursos que sean necesarios” – explicó la Alcaldesa.

“ El 7 N en las calles de Madrid, se solicitó un Pacto de Estado para enfrentar el problema y ponerle solución. Pero la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia de género, en los Presupuestos generales del Estado de 2017 de próxima aprobación, es insignificante un 10% menos que hace 7 años. Se han recortado los medios económicos destinados, por tanto, no estaremos en disposición de atender la violencia sexual como se prevé en el Convenio de Estambul desde 2014. Además, implica que no se mejore la respuesta judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales establecidos en la ley de igualdad. Por eso mediante este manifiesto las entidades de Carreño exigen al Gobierno del Estado la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista”- añadió la regidora.

Así mismo, tras la lectura del manifiesto (adjunto) la portavoz del colectivo femenino Maribel Rodríguez, concluyó: “No admitimos rebajas! El precio de la vida de las mujeres no es negociable”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario