viernes, 2 de marzo de 2018

MUJER Y DEPORTE


El Ayuntamiento de Carreño ultima, con las asociaciones de mujeres, una programación abierta para todo el vecindario. Está prevista para todo el mes de marzo con actividades para conmemorar el Día de la Mujer y prosigue a lo largo de todo el primer semestre del año. 
Música, poesía, exposiciones, conferencias, talleres, actividades deportivas o cine centran la programación muy variada que se presentará la próxima semana para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.



Ayer, Jueves 1 de Marzo, abrió al público en el centro polivalente “La Baragaña”las exposiciones “Mujer y deporte en Asturias” y "Olimpicas Asturianas",cedidas por el Instituto Asturiano de la Mujer  y que hacen un repaso deaquellas mujeres Asturianas que han destacado en el deporte y alguna deellas, participado en diversos Juegos Olímpicos.

Estas exposiciones reúnen y muestran trayectorias deportivas que incluyen mujeres del concejo de Carreño. Historias que nos tocan muy de cerca y  entre las que destacan las de Sheyla Martínez Posse Karateka candasina y campeona de España y Europa en 2007 ; Inma Castañón, del Poblado de Albandi, primera jugadora internacional asturiana de futbol y jugadora de la selección Española; la olímpica candasina Luisa Álvarez Iglesias, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en Piragüismo, y como entrenadora el equipo masculino absoluto de Canoa y Kayak en Atlanta de 1996, y que cuenta con 15 títulos nacionales.

Así como una deportista que sin, haber nacido, en Carreño, está muy vinculada con este concejo. Ella veraneó desde su infancia y durante muchos años en El Valle de Carreño. Actualmente reside en Valencias pero sigue con estrechos vínculos con este municipio visitándolo cada vez que sus obligaciones se lo permiten. Ella es la atleta Martina de La Puente Piñera que inicio de una fecunda carrera deportiva en el lanzamiento de peso, salpicada de dos récords españoles (17,94 metros en pista cubierta y 18,17 metros al aire libre, 14 títulos nacionales, e infinidad de medallas.




Estas muestras sobre “ Mujer y Deporte” podrá visitarse en el centro polivalente “La Baragaña” del 1 al 11 de Marzo en horario de  lunes a viernes de 9:00 a 22:00, y sábado, domingos y festivos de 10:00 a 13:00, y de 16:30 a 21:00 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario