martes, 10 de septiembre de 2019

"CALEYANDO CARREÑO" RUTA DE LOS FERREIROS -TARAMUNDI



El Programa de Senderismo para personas mayores "Caleyando Carreño" continúa tras las vacaciones con su programación. El próximo sábado 21 de septiembre, tendrá lugar la cuarta ruta marcada en el calendario, con la realización de la travesía Ruta de los Ferreiros, en Taramundi La salida tendrá lugar a las 9:00 h desde el Teatro Prendes y con hora de llegada a las 19:00 h.

La ruta discurre de principio a fin por Taramundi, donde comenzara hacia Manzonovo, población que acoge el Museo de los Molinos, que tras atravesar el puente sobre el rio Turia, se iniciara una pequeña travesía por el bosque, que tendrá como destino la población de Veiga de Zarza. Desde este punto, continuara la travesía entre castaños y en un paisaje rodeado de pastizales, hasta el Museo de la Cuchilleria Tradicional en Pardiñas. Desde este punto, continuara la andadura por carretera hasta Taramundi



Se trata de un recorrido circular. La segunda parte del itinerario es en continuo ascenso con tramos de descanso. Se aconseja utilizar bastones y llevar una mochila donde guardar el agua, el “pincho” y ropa de abrigo y gorra. No olvidarse de llevar calzado y ropa para cambiarse (queda en el autobús). Por la tarde se hará una parada en Luarca.





 



Las plazas disponibles, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, siendo esta gratuita. 


Las inscripciones podrán realizarse del 6 de septiembre al 20 de septiembre en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9 a 14:00 h y de tardes de 17:00 a 19 h.
Las inscripciones finalizaran el 20 de septiembre a las 14:00 h.


Para cualquier consulta, las personas interesadas deben ponerse en contacto con Leyre Valdés Martínez  (Agente de Igualdad) en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás) Telf.985 87 20 29  Emailigualdad@ayto-carreno.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario