jueves, 17 de octubre de 2019

CAMINANDO SEGUR@S POR LA VIDA 4º Y 5º SESIÓN




La cuarta y quinta sesión de esta una nueva edición de los talleres “Caminado Segur@s  por la Vida” en esta ocasión dirigida a las personas adultas que viven en el medio rural, se realizara  una el próximo Jueves, 24 de octubre en la A.V. PIEDELORO, dará comienzo a las 17:00 horas, siendo el acceso libre y gratuito hasta completar aforo disponible en el local de la asociación.

Impartida por el agente de policía local Antonio Molina el objetivo de esta primera sesión es dar una serie de consejos y recomendaciones de seguridad, indicado especialmente a personas mayores, para minimizar los accidentes que puedan surgir en el día a día  en el hogar, en la vía pública, en los viajes,  o como conductores/as.

En esta ocasión la Policía Local de Carreño dará una serie de pautas  y consejos para analizar en qué situaciones las personas mayores deben extremar las medidas de prevención para evitar peligros. Pero primero para poder reconocer esas situaciones se deberá conocer unos conceptos básicos que nos lleven a descifrarlas. 

Estos serán: Seguridad, Prevención, Cuidado, Riesgo y Peligro.
Tras conocer y diferenciar estos conceptos básicos se darán unas pautas, recomendaciones o consejos de prevención y/o las medias a tomar, en cada una de las diferentes situaciones en las que las personas mayores se pueden encontrar en su vida diaria, para evitar el peligro:

1.      En la vía pública

2.     En el domicilio

3.     En los viajes.

4.     En el banco,

5.     Accidentes en el hogar

6.     Prevenir incendios en el hogar

Todos estas situaciones, además de qué hacer en caso de malos tratos; consejos para evitar un golpe de calor; cómo comportarnos como personas usuarias de la vía pública o como conductores/as de un automóvil, tanto en vía urbana como en carretera serán analizadas en el taller intentando aconsejar unas medidas de prevención para que todos nuestros mayores  vivan con mayor seguridad.

Queremos aprovechar además para recordar que la quinta actividad se realizara el próximo Viernes, 25 de octubre en la A.V. San Juan de Tamón, dará comienzo a las 17:00 horas, siendo el acceso libre y gratuito hasta completar aforo disponible en el local de la asociación de forma  gratuita hasta llenar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario