miércoles, 11 de marzo de 2020

PROGRAMA SENDERISMO ± 50: CALEYANDO CARREÑO


Entre las actividades físico-preventivas y de promoción de la salud ofertadas por el Ayuntamiento, y con el fin de contribuir al bienestar psicosocial de quienes participen, se encuentra el programa “Caleyando Carreño”, dirigido a personas de Carreño mayores de 50 años, con el objetivo de facilitarles la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental.

Contamos para realizarlo con un técnico con amplia experiencia profesional en el desarrollo de actividades de animación y recreación deportiva en naturaleza y en la implementación de proyectos de senderismo con personas mayores. Dicho profesional, desde el año 2006, de forma ininterrumpida, es el responsable del diseño y desarrollo del programa de Senderismo en el Centro de Personas Mayores de la Tenderina en Oviedo; y entre los años 2007 y 2010 realizó esta misma actividad para la Mancomunidad Valles del Oso dentro del Programa Rompiendo Distancias.

La primera de las rutas que se abordará será la “Senda Verde del Agua” (PR.AS.49) el sábado 28 de marzo, por los concejos de Corvera e Illas. La salida está prevista a las 10:00 h. y el regreso a las 15:00 h. Se partirá y regresará en autocar desde el Teatro Prendes de Candás.

Esta nueva edición del programa incluirá otras 5 rutas más dentro y fuera del concejo. La siguiente será la “Senda Verde Oviedo – Fuso la Reina” (18 de abril), seguida de la “Ruta del Alba” (Soto de Agues – Brañas de la Vega) que tendrá lugar el 23 de mayo, y de otras tres salidas programadas para otoño de este año.

Estos recorridos previstos podrían verse modificados si se detectarán anomalías en el reconocimiento previo de las mismas, lo que se comunicaría en la mayor brevedad posible a las personas que participan y se les propondría un recorrido alternativo.

Para poder participar las personas interesadas deben ponerse en contacto telemáticamente con la Agente de Igualdad en el tlf: 985 87 20 29 o a través del siguiente correo electrónico: igualdad@ayto-carreno.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario