lunes, 22 de noviembre de 2021

JORNADAS VIOLENCIA DE GÉNERO CARREÑO 2021 POR EL #25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 



En relación al día 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han elaborado desde la Concejalía de Igualdad unas Jornadas sobre Violencia de Género que tendrán lugar desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre de 2021.

En primer lugar, la Biblioteca municipal “González Posada” de Candás hará entrega de los marca páginas con el lema “La violencia de género no es un cuento” entre los días 22 y 26 de noviembre. Se han realizado distintos modelos y en cada uno se recoge una cita de un cuento o una novela alusiva al maltrato. La idea es contribuir desde la literatura a la erradicación de esta lacra social y comprobar como autores diversos, en épocas distintas y culturas variadas, han reflejado en sus obras casos de violencia contra las mujeres.

El jueves 25 de noviembre se debatirá en el Pleno Municipal sobre la moción con motivo del 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Ese mismo día a las 21:00h se proyectará el documental de J.K. Álvarez “La Historia Olvidada de Les Candases” en el Teatro Prendes.

El viernes 26 de noviembre se impartirá a partir de las 17:00h en la cafetería del Centro Polivalente “La Baragaña” (3ª planta) un taller sobre violencia de género. Un espacio para reflexionar y aprender, en el que se emitirán vídeos y se hablará sobre datos que evidencian el problema social.

Por último, el domingo 28 de noviembre a la 13:00h nos concentraremos en la explanada del Centro Polivalente “La Baragaña” en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género. Organizado por la asociación vecinal de Candás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario