viernes, 11 de marzo de 2022

XIX EDICIÓN HOMENAJE A "MUJER DEL AÑO 2022" PARA LUISA ÁLVAREZ IGLESIAS




La Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Concejo de Carreño, en su labor de visibilización de la historia de las mujeres del Concejo, entregará la distinción “Mujer del Año”. Esta iniciativa surgió en el año 2002 en el marco del I Plan de Igualdad con la finalidad de reivindicar el papel y la trayectoria de las mujeres de Carreño.


La distinción “Mujer del Año” de 2022 se dará a Luisa Álvarez Iglesias, piragüista y entrenadora nacida en Candás en el año 1962. Como deportista ha conseguido más de 40 títulos de Campeona de Asturias, 18 títulos de Campeona de España, ha sido convocada con la selección española en al menos 16 ocasiones, ha sido Mejor Deportista Provincial en 1979 y 1980, y recibió el Premio Delfos Especial al Mérito de los Valores Humanos en el Deporte en 1998. También fue entrenadora del Equipo Nacional de Piragüismo asistiendo como tal a 9 Regatas Internacionales, acudió a 4 Campeonatos del Mundo, y fue entrenadora en la Olimpiada de Atlanta-96 del E. Absoluto.

En la primera edición del “Salón de la Fama de Piragüismo España” creado por la Federación Española de Piragüismo, se incorpora como entrenadora/técnica por su labor deportiva siendo - desde el año 1996 hasta la actualidad - la única mujer que entrenó un equipo olímpico masculino de piragua y canoa.

Este reconocimiento tendrá lugar el viernes, día 11 de marzo de 2022, a las 19:00h, en el Teatro Prendes de Candás.

Gracias.

¡Os esperamos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario