CASA DE ENCUENTRO DE LAS MUJERES


Dirección: Plaza Gremio de Mareantes – Urbanización La Matiella
Código Postal: 33430 – Candás - Carreño
Teléfono/Fax: 985 87 20 29
Correo electrónico: igualdad@ayto-carreno.es
Horario al público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño es un espacio de reunión, participación, formación e información a disposición de las mujeres.

FUNCIONES:


Reunión, información, coordinación, diseño y elaboración de programas para mujeres tanto a nivel individual como en colaboración con Asociaciones, grupos y colectivos de mujeres, con ámbito de actuación en Carreño para beneficiar a todas las mujeres del concejo.

  ASISTENCIA:

En el horario de atención arriba indicado, sin petición de cita previa.

  SERVICIOS:

  • Centro de reunión, ofrece un espacio común que propicie el diálogo, la comunicación y la solidaridad. Centro de encuentro y de debate entre las mujeres de Carreño.
  • Información sobre recursos existentes en la Casa de Encuentro y en otros servicios a los que poder acudir (servicios sociales, asociaciones de mujeres, formación y empleo...).
  • Coordinación y Colaboración con asociaciones, grupos y colectivos de mujeres en la organización de actividades, de grupos de trabajo..., sobre temas que interesan y preocupan a las mujeres.
  • Diseño y Elaboración de programas y actividades sobre temas de interés para las mujeres, como son educación, salud, cultura, deporte, violencia de género...
  • Conferencias, Charlas-Coloquio y Debates sobre temas de interés para las asociaciones y colectivos de mujeres, así como los de mayor sensibilidad social.
  • Programa de Promoción y Dinamización del Asociacionismo en aquellas áreas en las que no existen grupos de mujeres organizadas y de mejora de la gestión de las existentes a través del asesoramiento y apoyo técnico.