viernes, 30 de septiembre de 2016

CHARLA-COLOQUIO "SIERRA LEONA DESPUÉS DEL ÉBOLA"

En la tarde de ayer, el Centro Polivalente de Candás acogió la charla-coloquio "Sierra Leona después del ébola". En ella, Rubén Pérez-Langa de Médicos del Mundo, acercó la realidad de Sierra Leona antes, durante y después de la epidemia de ébola, destacando como gracias al trabajo de diferentes ONG´s y la implicación de la población local se logró, por primera vez, sobrevivieran más del 60% de las personas contagiadas por la epidemia.

En la imagen: de izquierda a derecha, Rubén Pérez Langa durante una de sus explicaciones junto a Ana Rodríguez, AIOM que actuó como moderadora.

  También se proyectaron varios pequeños vídeos-documentales: sobre uno de los centros de tratamiento del ébola de Médicos del Mundo en Sierra Leona, y con testimonios de personal sanitario local y supervivientes de la enfermedad. Además, Rubén compartió con el público asistente su experiencia durante el periodo que estuvo trabajando allí, y respondió a las preguntas o aclaraciones que fueron surgiendo durante la charla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario