miércoles, 10 de mayo de 2017

"LA TEJEDORA DE SUEÑOS" PRESENTA: "JOVELLANOS Y ELLAS"


Las calles de Candás se convirtieron en el escenario de "Jovellanos y ellas", una pieza que ensalza el papel de las mujeres que rodearon al ilustrado. Está dirigida e interpretada por la compañía "La Tejedora de Sueños" quienes por segundo año consecutivo desarrollaron la actividad, con la principal novedad de la presencia de ocho músicos/as de la Escuela Miguel Barrosa que acompañaron las diversas escenas que se desarrollaron en la plaza Hermanos Helio, Jardines del Museo Antón y Valdés-Pumarino, entre otras calles, antes de llegar a la plaza de La Baragaña.

Diversas escenas en las que no sólo se abordó la vida del propio Jovellanos, sino que se hizo un retrato de la vida de Candás desde la época del ilustrado hasta la actualidad. Resaltando la intervención de las conserveras, que entraron en acción en la plazuela de "El Paseín" para dar una buena muestra de las labores artesanales de un sector que alcanzó su máximo esplendor en Candás entre los años 40 y 60 del siglo pasado, cuando llegó a haber una decena de fábricas.
El trasfondo de la obra teatral escondía un carácter reivindicativo con relación al papel de las mujeres durante la ilustración, y concretamente al papel que desempeñaron las mujeres que rodearon a Jovellanos como su madre y su hermana, facilitándole así el alcance de sus logros personales y sobre todo los profesionales, aunque hay que reseñar que el título ya era sugerente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario