lunes, 7 de mayo de 2018

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA MUJERES INMIGRANTES:


El Ayuntamiento de Carreño, en colaboración con la Fundación Mujeres,  desarrollará en este concejo el Programa “Activa Tu Emprendimiento” (ATE). El cuál se dirige a mujeres inmigrantes de países no pertenecientes a la Unión Europea, en el que las propias participantes son las que deciden su propio recorrido por el mismo dependiendo de su interés personal, ya sea en el empleo o en el autoempleo.

El objetivo de este programa es la inserción socio-laboral, de las mujeres inmigrantes, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, preparando de manera integral a las mujeres participantes para mejorar sus posibilidades de inserción.

Otro de los principales objetivos es lograr que las mujeres, aunque asesoradas y acompañadas por una profesional, actúen de una forma autónoma para lograr su empoderamiento y favorecer la toma de decisiones de forma individual y personal.  

Tras una entrevista personal en la decidirán que itinerario seguir, con el asesoramiento y acompañamiento de la orientadora, las participantes que decidan seguir el itinerario de empleo desarrollarán actividades orientadas a la mejora de la inserción laboral, formar y entrenar sus habilidades y competencias, etc.

Quienes decidan inclinarse por el itinerario del autoempleo llevarán a cabo actividades orientadas a trabajar la motivación, definir su idea de negocio, analizar su pre-viabilidad, etc.

El taller tendrá algunas sesiones que se desarrollarán de forma grupal y otras se realizarán de forma individual, ya que lo que este programa pretende es adaptarse a cada mujer y hacerlo de una forma personalizada.

Tras la finalización del taller Fundación Mujeres realizará un acompañamiento y asesoramiento de las participantes.

Los requisitos para participar en el programa son:
- Ser mayor de edad.
- Ser mujer inmigrante, no procedente de países pertenecientes a la Unión Europea.
- Tener permiso de trabajo.

Para poder incorporarse a este programa, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Agente de Igualdad en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás) Tlf.985 87 20 29  Emailigualdad@ayto-carreno.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario