martes, 6 de noviembre de 2018

Visita a la Planta de Biometanización de COGERSA

La visita está programada para el próximo Jueves 8 de Noviembre, el autobús recogerá a aquellas personas que se inscriban a las 11:00h de la mañana en el Teatro Prendes, la duración estimada de la actividad es de hora y media en la que ser realizará un recorrido por el Centro de Interpretación de Residuos, aula-museo sobre el reciclaje, la gestión de todo tipo de residuos y el desarrollo sostenible y habrá también una visita por la Planta de Biometanización, esta planta ha sido diseñada para poder procesar de manera alternativa los residuos orgánicos municipales (domésticos y comerciales) que se clasifiquen en origen, y los lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas.
La planta de Biometanización de COGERSA puede tratar hasta 30.000 toneladas anuales de residuos biodegradables, aunque se prevé duplicar esta capacidad en los próximos años y llegar incluso hasta las 90.000 toneladas/año en 2020.
COGERSA comercializará el compost como enmienda orgánica que mejora las cualidades orgánicas y físicas del suelo cultivable. Y canalizará el biogás hacia el equipo de alternadores para transformarlo en energía eléctrica
Una vez terminada la visita el autobús dejará a las/os participantes de nuevo en el Teatro Prendes de Candás, la hora estimada de regreso serán las 14:00h .
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el miércoles día 7 de Noviembre a las 12:00h poniéndose en contacto con el Agente de Igualdad en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás) Tlf.: 985 87 20 29 Email: igualdad@ayto-carreno.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario