viernes, 26 de julio de 2019

CANDÁS CONTARÁ CON “PUNTOS LILA” EN LAS FIESTAS DE SAN FÉLIX 2019





El Ayuntamiento de Carreño, pondrá en marcha en las próximas fiestas de Candás los PUNTOS LILA en nuestro concejo. Las fiestas de Candás contarán con estos espacios de sensibilización para promover unas “fiestas libres de agresiones sexistas”


Los Puntos Lila estarán integrados por personal formado y cualificado  en la  intervención y atención directa en los Puntos Lilas. Tratándose de un colectivo feminista “Mil voces violetas” y con formación en igualdad de género, de edades comprendidas entre los 18 a los 30 años de edad. Que realizaran  varias actuaciones durante todas las Fiestas de San Félix, donde formarán grupos  para atender el punto y  realizar la sensibilización  de que las fiestas y espacios de ocio han de ser lugares seguros para pasárselo bien y disfrutar de la fiesta.


Por tanto, los PUNTOS LILA de Candás serán espacios de información pero también lugares a los que acudir si una chica ha sufrido alguna situación de acoso o abuso sexual para que las profesionales puedan hacer una primera acogida y atención a esa persona y dar aviso o acompañarla a la Policía o Guardia Civil en si fuera necesario.


Un primer Punto Lila se instalará en  La Plaza la Baragaña,  el Martes 30 de Julio al comienzo de las fiestas de San Félix 2019 y estará durante todas las ellas, hasta su finalización el Jueves 2 de Agosto, en horario de 22:00 a 2:00 horas.  Y  el 1 de Agosto se realizaran dos Puntos Lila simultáneamente, para la realización de una correcta intervención  para atender a todas las personas que acogerá Carreño con motivo del Concierto de los 40 Principales.  El segundo Punto Lila  se encontrará ubicado en el muelle de Candás, con horario de atención de 21:00 a 2:00 h.



Nota:
Para cualquier consulta/duda sobre el funcionamiento de estos Puntos Lila no duden en ponerse en contacto con la Agente de Igualdad, Leyre Valdés Martínez  en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candas) Telf.: 985 87 20 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario