martes, 15 de febrero de 2022



El concejo de Carreño, a través de Magenta consultoría, participa en un proyecto europeo Erasmus + llamado INSI, con socios de diferentes países europeos ( Portugal, Rumanía, Italia, Grecia y España).

 

Su objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral de personas adultas en riesgo de inclusión.

 

El consorcio del proyecto, además, ha creado una plataforma on line de trabajo, donde podrán conocer las nuevas ofertas de trabajo existentes en cada país de cada socio.

 

Para ello, se impartirá en el mes de marzo en Candás una formación gratuita de tres cursos: marketing personal, inglés y habilidades digitales. 


  • El curso de MARKETING PERSONAL ( 20 H) : se trabajará el desarrollo de las habilidades de marketing personal (gestión de la carrera profesional) a través de actividades de orientación profesional y desarrollo personal para aumentar las posibilidades de integración en el mercado laboral. Este curso, se plegará a su necesidad de integración social, les proporcionará las herramientas necesarias para autoevaluarse y establecer prioridades en la vida.

 

·     Curso de INGLÉS ( 60 H): se trabajará el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua materna e inglés para el acceso al mercado laboral. Las lenguas extranjeras son una herramienta absolutamente necesaria no sólo en la búsqueda de un empleo sino también en la vida, al acceder a información de todos los ámbitos en el entorno online o viajar por Internet. El curso parte de los conocimientos básicos de la lengua inglesa, una introducción a la gramática y a los fenómenos gramaticales. A través de frases útiles y amplio vocabulario se ilustra el uso del idioma y finalmente se pretende que el alumno domine la lengua inglesa a un nivel básico para poder redactar un CV y una carta de presentación para poder solicitar una entrevista en el país donde vive o en cualquier otro país europeo y al final completar una entrevista en lengua inglesa.

  • Curso de HABILIDADES DIGITALES ( 30 H):  el curso se dirigirá al grupo objetivo que no sabe utilizar Internet en la búsqueda de empleo. Será un módulo que se encontrará en Internet y será accesible para todos los interesados.Pretende proporcionar habilidades básicas para el uso de los ordenadores e Internet para la integración en el mercado laboral y el éxito laboral del grupo objetivo. El curso parte de cómo acceder al ordenador, describe cómo se crea y cómo se organiza la información, ilustra el uso de los programas de tratamiento de textos y, por último, describe la red de Internet y su uso para buscar información en la web.



METODOLOGÍA:

 

La formación de MARKETING PERSONAL E INGLÉS se dará simultáneamente.. El curso de habilidades digitales será on line ya que requiere de horas de trabajo propio pero, se dará una primera clase de introducción presencial en el Servicio de Dinamización Tecnológica Local – SDTL .- C@rreño Digit@l – ( antiguo telecentro) sito en la planta baja del Centro polivalente “ La Baragaña” en la c/ Bernando Alfageme en Candás.


 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

 

Abierto hasta el Lunes, 28 de Febrero hasta las 14 h. inclusive.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/YxM1q6tvGQZ6RMt97 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario