Hoy, Viernes, 11 de Mayo de 2012, ha tenido lugar la primera sesión de formación sobre el gestor de portales del vivero virtual de empresas dentro del "Proyecto Mujer Rural: Empleo y Nuevas Tecnologías".
"Mujer Rural: Empleo y Nuevas Tecnologías" es un proyecto de Cooperación Interterritorial que se desarrolla en el Marco de la Red Rural Nacional y en el que participan ocho Grupos de Acción Local de todo el territorio nacional localizados en cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid).
Dentro de dicho proyecto se sitúa la creación y puesta en marcha de un vivero virtual de empresas, donde las mujeres empresarias y emprendedoras encuentren servicios y herramientas de apoyo a su actividad, como una red de apoyo a la comercialización de sus productos y servicios, así como asesoramiento on-line.
La actividad formativa se ha desarrollado en el "Aula Rapacinos" del CDTL "C@rreño Digit@l", entre las 11.00 y las 13.00 horas de esta mañana. Aurelio Junquera, técnico municipal del CDTL, ha sido el encargado de impartir la formación, en la que se ha dado respuesta a las siguientes cuestiones:
- Qué datos son necesarios para la gestión de la página web.
- Qué contenidos gráficos son necesarios.
- Cómo incorporar nuevos datos y productos al portal.
- Cómo cambiar totalmente la apariencia gráfica del vivero virtual, de tal forma que la página web de cada empresaria sea única.
Tras esta primera sesión, a la que acudieron mujeres carreñenses profesionales de la pintura, el cuero y la cerámica, se realizará otra el próximo jueves 17 de mayo a las 11:00. El objetivo es proporcionar la formación adecuada a todas aquellas mujeres emprendedoras y empresarias de la zona que estén interesadas en visibilizar su actividad o negocio por la web.
Información e inscripciones: 985872029 (Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño).
No hay comentarios:
Publicar un comentario