jueves, 18 de mayo de 2017

APOYO DE CARREÑO AL LOS COLECTIVOS LGTB


Ayer, miércoles 17 de mayo se celebró internacionalmente el día contra las fobias a los colectivos con orientaciones sexuales e identidades de género distintas a las heteronormativas. Hablamos, por tanto, de odios como la homofobia y transfobia, que a día de hoy siguen sucediéndose en forma de agresiones, asesinatos, y otras formas de violencia dentro de nuestra sociedad.
El Ayuntamiento de Carreño se sumó a esta reivindicación, por lo que colocaró, en uno de los edificios más emblemáticos de Candás, el Centro Polivalente “La Baragaña” la bandera LGTB (arcoíris). Con la intención de dar mayor visibilidad a este día acudió Carmen Julia García-Bernardo Fernández en representación de la Asociación Disex Asturias para leer un manifiesto en el Salón de Plenos municipal.
Carreño, a petición de Disex Asturias, da visibilidad, en la mañana de hoy, a los colectivos que reivindican sus derechos. Apoyamos, en el marco de nuestras competencias y en función de nuestra disponibilidad presupuestaria, a la ciudadanía con realidades distintas a las normativas que habitan en ellos y ellas. Prueba de ello son las jornadas que anualmente desarrollamos de coeducación y las diferentes acciones de sensibilización que se impulsan desde la Casa de Encuentros.  El 17 de mayo se marca en nuestros calendarios como fecha en la que se despatologiza la homosexualidad, y en la cual se creía que este movimiento internacional supondría el fin de la violencia hacia los colectivos no heterosexuales. Una barrera que a día de hoy, no hemos logrado evitar” – explicó la alcaldesa Amelia Fernández.

Carmen Julia García-Bernardo Fernández, leyó en el salón de plenos municipal el manifiesto redactado por la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario