miércoles, 11 de abril de 2018

Carreño Con Tiempo Propio


Durante los meses de Abril y Mayo tendrán lugar en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño, dos talleres del Programa Tiempo Propio “Escudos y Heráldica, con Ojos de Mujer” y “Salud y Bienestar; Ahora en Movimiento”. Ambos son financiados por el Gobierno del Principado de Asturias a través  del Instituto Asturiano de la Mujer.

El programa “Tiempo Propio”, es un programa que se viene realizando desde el año 2003 en Asturias y está orientado a mujeres mayores de 50 años, con el objetivo de ofrecer a estar mujeres una alternativa de ocio, así como ampliar y consolidar sus relaciones sociales ofreciéndoles un espacio de encuentro para ello.
Tratando de lograr esto mostrando la importancia de una vida sana, sin abuso de medicamentos, estimulando la práctica de ejercicio y fomentando una alimentación y una dieta sana.

Junto a esto se promueve el conocimiento del patrimonio cultural asturiano, tomando como protagonistas de la historia a las mujeres, mediante el estudio de escudos y edificios y rescatando la historia de aquellas mujeres que viajaron por el mundo y que lucharon y trabajaron para abrirse camino en él.

Estos talleres constarán de 3 sesiones cada uno, de una duración de dos horas y media y se impartirán en horario de 16:00h a 18:30h

El primero de los talleres Escudos y Heráldica, con Ojos de Mujer” que se impartirá los días 18 y 25 de Abril y el 2 de Mayo, profundizará en la historia del concejo a través de la heráldica y el análisis de los linajes más destacados del concejo, así como el origen del blasón que lo representa y los escudos de armas femeninos.

El segundo taller “Salud y Bienestar; Ahora en Movimiento” que se llevará a cabo los días 9, 16 y 23 de Mayo se marca como objetivo favorecer un cambio de imagen social del envejecimiento de las mujeres. Para lograr así, que las mujeres pasen de un envejecimiento pasivo como proceso de vida a un envejecimiento activo dónde ellas sean las protagonistas del programa y aprender a recuperar un tiempo propio para la mejora de su bienestar y calidad de vida.

Este taller constará de cuatro bloques: La salud y el bienestar de las mujeres, Equilibrio y Salud, Claves para el bienestar y Técnicas de relajación.

La inscripción para ambos talleres se realizará en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño a partir del 11 de Abril, la adjudicación de plazas se realizará en riguroso orden de inscripción hasta llegar a completar las 20 plazas que se ofertan por taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario