jueves, 3 de mayo de 2018

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES: GIRA MUJERES



El Ayuntamiento de Carreño y la Fundación Mujeres colaborarán, una vez más, para la realización de varios proyectos en los próximos meses. El primero que pondrán en marcha en Carreño será el denominado “GIRA Mujeres”, un proyecto financiado por la Fundación Coca-Cola y por Fundación Mujeres. El mismo tiene como objetivo principal favorecer el emprendimiento empresarial de las mujeres y consta de tres fases o “paradas”:

Destinarias: “GIRA Mujeres” está destinado a mujeres de entre 23 y 60 años (ambas edades incluidas) empleadas o desempleadas que deseen emprender o mujeres que ya son emprendedoras y que quieran reinventar su negocio (siempre que su negocio tenga una actividad relacionada con el sector alimentación y bebidas.)

En la primera de estas “paradas” que lleva el nombre “Encuentra tu ruta”, se realizará un taller de una duración de 10 horas que se llevará a cabo en tres sesiones que están previstas para los días 28 y 30 de Mayo y el 1 de Junio, en horario de mañanas, en estas sesiones se trabajará en primer lugar el empoderamiento personal de las participantes y en segundo lugar en los conceptos clave del emprendimiento y en encontrar ideas para su negocio.

La segunda de las “paradas” se denomina “Inicia tu viaje”, en esta parte del proyecto se realizará una formación on-line de 30 horas. En las que se hará un recorrido por las distintas partes que forman un negocio utilizando el método Canvas para ello, además de esto, se profundizará en las claves del emprendimiento.

La parada final de este proyecto se denomina “Te acompañamos”, los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line, de entre todos los proyectos que se realicen serán seleccionados para participar en una tercera fase que ofrecerá 6 meses de acompañamiento en el negocio, tres meses de “Incubadora” donde un equipo de profesionales que les darán apoyo y herramientas para poner en marcha su proyecto  y otros tres meses de mentoría  para ayudarles con las diferentes partes del desarrollo del negocio.

Cabe destacar que de estos 10 proyectos los 3 mejores tendrán como premio 6 meses extras de mentoría, una ayuda de 3.000€ de capital inicial para lanzar su proyecto.


Fechas y lugar dónde se imparte el taller “ Encuentra tú ruta”:
Centro Polivalente “La Baragaña” los días 28 y 30 de Mayo y 1 de Junio

Plazo y lugar de inscripciones:

La plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y siempre que se cumpla con los requisitos marcados por el programa, las inscripciones deberán realizarse en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño del 7 al 21 de Mayo (ambos inclusive) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 19h

Para cualquier consulta
, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Agente de Igualdad en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás) Tlf.: 985 87 20 29  Email: igualdad@ayto-carreno.es 

Folleto del Proyecto:

Puedes leer las bases del proyecto aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario