viernes, 9 de noviembre de 2018

Conferencia "Muevete por Carreño" y Presentación de la Guía de Parques Biosaludables



En la charla intervinieron el médico de la Mancomunidad del Cabo Peñas Vicente González Díaz, quien estuvo explicando la labor realizada con la Guía de Parques Biosaludables, así como cada una de sus partes, como dónde están ubicados cada uno de los parques, los principales aparatos que se pueden encontrar y una explicación de cada uno de ellos, los músculos que se ejercitan en cada uno, etc.

Dio también algunas pequeñas pautas de ejercicios que se pueden realizar en estos parques para el mantenimiento físico y algunos pequeños consejos para mantenerse en forma.

En segundo lugar hablo María del Mar Couto Bea (Mara), quien habló de la importancia de mantener una vida activa en todas las etapas de la vida, pero especialmente en mantener un envejecimiento activo, para la prevención de enfermedades, habló también la gran utilidad de estos parques para mantenerse activas y activos, así como de la Gimnasia de Mantenimiento y la Gerontogimnasia, de las que ella misma es monitora en diversas parroquias del Concejo.

Estuvo también presentes la Dra. Amelia Carro Hevia, cardióloga de reconocido prestigio que ya en muchas otras ocasiones ha colaborado con el Ayuntamiento de Carreño prestándose a dar charlas para acercar la salud a la ciudadanía.

Durante la charla habló de lo importantes que son estos parques que permiten realizar ejercicios tan cerca de casa, algo más importante si cabe en las zonas rurales, ya que permite evitar largos desplazamientos para poder hacer estos ejercicios que pueden ser de suma importancia ya que según contó, muchos de estos aparatos pueden verse en consultas de fisioterapeutas y de rehabilitación, lo que hace que con esto se permita también un ahorro económico, la cardiólogo reconoció durante la charla el mérito tanto del propio Ayuntamiento por poner al alcance estos parques como del médico de la mancomunidad, como de las monitoras de Gerontogimnasia Mara y Luisa en su labor.

Explicó que con estos ejercicios, incorporándolos a la rutina media hora se pueden evitas muchas enfermedades crónicas, así como dando una especial importante a la prevención de caídas y roturas de cadera, ya que con esto se consigue recuperar flexibilidad y movilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario